Comunicación con personas difíciles

 


Pueden ser: Hostiles agresivas, explosivas, beligerantes, demandantes, negativas desinteresadas, complacientes.

Para manejar estos tipos de personas se debe poder hablar de manera firme pero amistosa, recalcando nuestra postura sin llegar a ser agresivos, la posición en que lo hagamos, el tono de voz y nuestras expresiones tanto faciales como corporales serán el énfasis de nuestra defensa contra ellos, además de que debemos buscar la solución de los problemas que representan y tratar de cambiar su actitud con dinámicas, ya sea preguntas y respuestas o sesiones grupales.

Estilos de comunicación: pasivos (se acomoda, evita, suprime), agresivos (abusivo, dominante, forzador) o enérgicos (colaborador, integrador).

El siguiente video profundiza un poco más en como comunicarse con una persona agresiva:




Referencia: Marriner, A. (2009). Guía de gestión y dirección de enfermería. Recuperado de https://www.elsevier.com/books/guia-de-gestion-y-direccion-de-enfermeria-incluye-evolve/marriner-tomey/978-84-8086-443-5


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